FAMILIA / HISTORIA

Nuestro proyecto se desarrolla en las tierras que a principios del siglo pasado eligió nuestro abuelo, el ingeniero Leopoldo Suarez. Él imaginó una historia y desarrolló su idea en un lugar que era un desierto descartado por los inmigrantes de ese entonces.

Por cuatro generaciones venimos trabajando y relacionándonos con este hermoso lugar, pasando buenas y malas seguimos adelante con un fuerte sentido de pertenencia y respeto por esta tierra.

Quienes llevamos hoy adelante el proyecto de Finca Suarez nos sentimos orgullosos herederos de esa tradición.

Leopoldo-Suarez
LEOPOLDO SUAREZ

El Ing. Leopoldo Suarez Zapata (1882-1932) fue uno de los primeros en ver el potencial de Altamira para la implantación de viñedos de alta calidad enológica. A principios del siglo pasado, hacen ya casi cien años, compró las tierras en las que hoy tenemos nuestras fincas.
Entre muchos trabajos científicos destacamos su “Contribución a los estudios ampelográficos en la Provincia de Mendoza” de 1911, donde se relevan las principales variedades implantadas en la provincia. Estudió en la Escuela de Viticultura y Enología de Conegliano, en Treviso Italia, donde en 1904 obtuvo el título de Ingeniero Enotécnico. Fue Jefe de la Estación Enológica de Mendoza y Director de la Escuela Nacional de Vitivinicultura.
Según el gran enólogo Raúl de la Mota, hubo un antes y un después en la viticultura argentina a partir de sus aportes.

FacundoSuarez
FACUNDO SUAREZ CIVIT

(1923-1998) Nos legó las tierras que recibió de sus padres, una visión empresaria moderna y una actitud firme frente a la adversidad. Hubo años malísimos para la viticultura en los que los bajos rendimientos de las uvas finas de nuestra zona no podían resistir frente a un consumo que demandaba viñedos productivos de baja calidad enológica. Facundo Suárez reaccionó con rapidez reconvirtiendo su producción a frutales, lo que le permitió mantener sus fincas.

Facundo-Suarez-Lastra
FACUNDO SUAREZ LASTRA

Tomó la posta de su padre que poco antes de morir venía insistiendo en la necesidad de volver a reconvertir sus fincas a la producción de uvas, especialmente al Malbec. Siguiendo aquel consejo, en 1998 implantó los primeros viñedos utilizando estacas de viñas viejas de Malbec de La Consulta.

Juanfa-Suarez
JUANFA SUAREZ

Trabaja día a día en el manejo de la finca, los vinos y su comercialización. Aporta una búsqueda hacia vinos de terruño y prácticas agrícolas sustentables.

COMPROMISO SOCIAL: LA CREACIÓN DEL POLIDEPORTIVO

Como una forma de devolverle a la tierra parte de lo nos ha dado, Facundo Suarez Civit donó a la comunidad 5 hectáreas para la construcción del complejo polideportivo de la Consulta, donde se desarrollan distintas actividades deportivas y recreativas gratuitas.
El polideportivo Angélica Civit de Suarez es un vivo testimonio de nuestro compromiso con la comunidad.