FINCAS

LA FINCA ES EL CENTRO DE NUESTRO UNIVERSO. ES DONDE VIVIMOS Y TRABAJAMOS DÍA A DÍA. ES PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD Y DE LOS VINOS QUE PRODUCIMOS.

Desde la poda hasta la cosecha, todas las tareas se realizan con el máximo detalle y con un sentido de sustentabilidad tanto en lo económico como en lo ambiental y social.

En 2020 hicimos un estudio que nos permitió conocer en detalle la diversdad de suelos que componen nuestro terruño. A partir de esto definimos un criterio de viticultura y vinificación por tipo de suelos.

Finca Las Piedras

Esta finca la adquirimos en 2001, cuando todavía era un monte virgen con piedras de hasta 2 metros de diámetro. Está ubicada a 1100 MSNM en el pedemonte, rodeada de bosque nativo. En estas 8 hectáreas producimos Malbec y Chardonnay.

Facundo Suarez fue el primero en plantar una viña al sur del Canal de Uco. En este lugar hay solamente siete productores por la escasa disponibilidad de agua para riego.

Los suelos de Finca Las Piedras son heterogeneos. Caliche Blanco es el suelo que elegimos para nuestro vino Las Piedras.

Finca Perico

Esta es la finca original de la familia, acá es donde vivimos y nos criamos. Se llama así en homenaje al tío Perico. Contamos con 30 hectáreas donde producimos Malbec, Semillón, Chardonnay, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir.

Es un sitio muy especial porque además de los cuatro tipos de suelo que identificamos en Finca Las Piedras, encontramos Caliche Rosa, un suelo tan infrecuente como interesante dentro de la IG Paraje Altamira (IGPA).

Sabemos que no ha aparecido en fincas aledañas y por ahora no hay otro productor que lo haya identificado en IGPA, aunque sí es más habitual en la zona de Gualtallary Monasterio.
Se trata de una masa de arena y arcilla totalemente saturada en carbonato de calcio entre un primer horizonte franco arenoso y el subsuelo de piedras.

Es el suelo que elegimos para nuestros vinos Perico Blanco y Perico Tinto.